Impressiones MX
Nacional

Fallaron otra vez los cálculos, México llega a más de 8 mil decesos por COVID-19

TXT: Javier Valdovinos

A casi 3 meses de que el coronavirus entrara en nuestro país, las predicciones al respecto han fracasado en más de un aspecto.

Se estimaba que el número de decesos sería de un máximo de 8 mil personas, sin embargo el día de ayer, autoridades de Salud señalaron que existen 8 mil 134 personas fallecidas. De igual modo el plazo de la cuarentena estuvo extendiéndose de mes en mes y actualmente, en la CDMX, se espera un regreso a la “Normalidad” hasta el próximo mes de septiembre.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell habría dicho que se registrarían entre 6 mil y 8 mil decesos , y apenas ayer comentó que estamos a la mitad de la pandemia.

López-Gatell ha insitido en que se ha logrado “aplanar” la curva de contagios y el mandatario Andrés Manuel López Obrador que el país ha “domado” a la enfermedad.

Ante el incremento mostrado en los últimos días, el subsecretario dijo que no hay “sorpresa”, pues el Valle de México se encuentra en la etapa crítica de contagios, misma que podría prolongarse hasta la siguiente semana, aunque apenas hace unos días se estimaba que se extendería solo hasta el 20 de mayo pasado.

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Detienen a César Duarte en Florida, es acusado de desvío de recursos

Redacción

Caen Toluca y Chivas en la Jornada 2 de la Copa GNP

Redacción

Supervisan funcionamiento de centros comerciales

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción
cargando....