Impressiones MX
Nacional

En México y el mundo, la mentira es arma privilegiada para gobernar: Aquiles Córdova

TXT: Melodía Martínez

El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, puntualizó que ante la pandemia mundial del coronavirus SARS Cov-2, los gobiernos de México y el mundo “están convirtiendo la mentira en arma privilegiada de gobierno”, para justificar al sistema económico neoliberal imperante en sus países. Afirmó que la actuación tardía de ambos gobiernos agravó el desastre de la pandemia, como se observa en el número de contagiados y decesos.

Córdova Morán añadió que las mentiras recurrentes por parte de los gobiernos en el mundo y en México están costando vidas, trabajos que se pierden y riqueza que no es creada, debido a que el gobierno mexicano, y también el de Estados Unidos, no tomaron las medidas necesarias para atender la pandemia del Covid-19, en contraste con la actuación de China, cuya tasa de contagios y muertos es mucho menor a la de ambos países.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) actuó demasiado tarde para aplicar las medidas necesarias, a pesar de que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaron de la pandemia desde diciembre y enero pasados.

En su mensaje difundido en redes sociales, el líder de la organización con casi tres millones de agremiados, explicó que el elevado número de contagios y muertos –cuarto a nivel mundial-, refleja que México no se preparó oportunamente para atender a la pandemia, problemática que continua pues existen denuncias de falta de camas, instrumentos e insumos médicos, aspecto que es responsabilidad del gobierno.

“Se oculta que México no estaba preparado para la pandemia. El gobierno sale a decir que ya está aplanando la curva, que ya se ve la luz al final del túnel, que ya domamos a la pandemia, e incluso están llamando a la gente a la vida normal, apoyados en el hecho de que mucha gente quiere salir a la calle, porque no puede seguir enclaustrada sin dinero y sin alimentos. Ellos crearon esta situación al no querer ayudar a las masas trabajadoras”, comentó.

Córdova Morán resaltó el liderazgo de China, país que se enfrentó a ciegas a la pandemia, pero demostró su capacidad de reacción, no así el país más rico del mundo, que recibió oportunamente el aviso de la existencia del virus; “ahora, ante el desastre innegable, de la comparación desfavorable, terriblemente negativa para Estados Unidos, la comparación entre el país más rico del mundo, los Estados Unidos y ante el prestigio que está ganando China para enfrentar el coronavirus, salen a tratar de tapar el agujero con mentiras, echándole la culpa a China de lo que está ocurriendo en el mundo entero y en Estados Unidos, prueba de lo que está ocurriendo en todos los países que tienen el modelo de economía norteamericana”.

El dirigente nacional hizo un llamado al pueblo mexicano a entender que el gobierno les está negando sus derechos. Esto, luego de que en varias entidades miles de personas no hayan sido atendidos una vez que solicitaron apoyos alimenticios ante la falta de recursos para enfrentar el confinamiento. Aunque esta negativa, se ha dado también en el caso de los dueños de las pequeñas y medianas empresas y otros sectores sociales.

Relacionados

Estresado debido a la pandemia?, esto te interesa…

Redacción

Vucetich ya no sería el DT de Querétaro

Diego Farell Ávila

Preparan motores para reapertura de zoológicos y acuarios

Redacción

“Los boxeadores están dispuestos a tener actividad”, Mauricio Sulaimán

Diego Farell Ávila

“Nueva Normalidad” empieza con más de 10 mil decesos

Javier Valdovinos

Agradecen a personal médico con video mapping en las Torres de Satélite

Javier Valdovinos
cargando....