Impressiones MX
Nacional

Emilio Lozoya ex director de Pemex es detenido en España

TXT: Adrián Méndez Rivera

Esta mañana la Fiscalía General de la República informó sobre la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien es acusado de recibir sobornos millonarios y lavado de dinero.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero, la Policía Nacional España detuvo a Lozoya en la ciudad de Málaga.

Emilio Lozoya Austin, es acusado de recibir sobornos de más de 10 millones de pesos por parte de la empresa brasileña Odebrecht durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, supuestamente para beneficiarla con contratos millonarios (115 millones de dólares) en la remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Además, se le imputan delitos por lavado de dinero y delincuencia organizada. En mayo del 2019, Lozoya Austin, recibió una sanción de la FGR por dar declaraciones falsas al omitir en su patrimonio dos cuentas bancarias de miles de pesos.

La Fiscalía General de la República, indicó que en próximas fechas iniciarán los trámites para solicitar su extradición a México, para que cumpla con dos órdenes de aprehensión en su contra; por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Relacionados

Minutos y mensajes gratis por COVID-19

Mara Flores

Por eso son importantes las vacunas, el Sarampión está tomando fuerza

Mara Flores

Encabeza CDMX número de contagios por COVID-19

Mara Flores

Muller se queda con la Bayern Múnich hasta el 2023

Diego Farell Ávila

Laliga ya tendría fecha de regreso

Diego Farell Ávila

El Draft de la NFL se efectuará de manera virtual a causa del COVID-19

Diego Farell Ávila
cargando....