Impressiones MX
Nacional

Conflicto armado en Coahuila; policías se enfrentan a ‘Cártel del Noreste’

TXT: Adrián Méndez Rivera.

Este fin de semana, la zona norte del país se vio invadida por enfrentamientos armados cuando policías del estado de Coahuila se enfrentan a civiles armados; presuntamente pertenecientes al ‘Cártel del Noreste’.

Entre los involucrados en el tiroteo, se registran 11 personas fallecidas; siete civiles armados y 4 elementos de la secretaría de seguridad del estado perdieron la vida.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, la balacera ocurrió en el municipio de Villa Unión. Al acudir al lugar, el mandatario estatal se encontró con la fachada del inmueble totalmente lleno de impactos de bala.

En ese justo momento, el edil ofreció entrevista con medios de comunicación, donde informó que la persecución aún seguía. “Elementos de la policía estatal y elementos del ejército ya trabajan en conjunto para hacer las detenciones”, detalló Miguel Riquelme.

“De un par de años atrás en adelante, el Cartel del Noreste trata de entran a la fuerza en plazas del estado. De manera sorpresiva se presentaron, querían causar ruido en la entidad, caos y miedo”, comentó el mandatario estatal.

Entre los objetos asegurados se regístran: 14 vehículos con siglas CDN, (Cartel del Noreste) artillados con armas barret, también, se encontraron 14 armas de alto calibre en su interior.

Relacionados

Escuchará esto alguien? Exigen cese de brutalidad policiaca

Redacción

Los caen en la movida, tenían toma clandestina de agua en autolavado

Redacción

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Javier Valdovinos

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

Javier Valdovinos
cargando....