La comunidad católica de Coacalco conmemora las tradicionales fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.
La celebración comenzó con mañanitas amenizadas por mariachis, mientras que el padre Luis Rolando Valerdi ofició una misa especial en la parroquia de la Cabecera Municipal, dedicada al Santo Patrono del municipio.
El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, y su esposa, María de Lourdes González Ocampo, se unieron a los vecinos para participar en el canto y en la misa en honor a San Francisco, uno de los fundadores del pueblo.
Durante la homilía, el padre Rolando Valerdi instó a los feligreses a encontrar la felicidad en Cristo Jesús y a alejarse de las cosas materiales y el alcohol. También elevó oraciones por el pueblo de Coacalco y por la paz y armonía en México.
Para mantener viva esta significativa tradición, el alcalde y su esposa saludaron a los asistentes al finalizar la misa y compartieron momentos de convivencia fuera de la iglesia, continuando así la celebración del santo, reconocido como el patrono de los animales, veterinarios y ecologistas.
El Día de San Francisco de Asís se celebra cada 4 de octubre. Este religioso, que vivió entre los siglos XII y XIII, promovió un mensaje de humildad y pobreza.