Impressiones MX
Nacional

CDMX, lugar con mayores contagios; IMSS refuerza medidas

De acuerdo a datos actualizados hasta el último día de marzo, se han confirmado un total de mil 215 casos positivos y se confirma el fallecimiento de una persona más, sumando un total de 29 decesos.

De las 29 defunciones, autoridades de la Salud detallaron que que ocho de ellas han ocurrido en Ciudad de México, tres en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa, dos en San Luis Potosí y una en Durango, Estado de México, Coahuila, Morelos, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Durante la conferencia diaria, el titular de Epidemiología, José Luis Alomía, enfatizó que la mayor carga de la enfermedad se encuentra en Ciudad de México con 234 casos, Estado de México con 149 y Jalisco con 94.
Hasta el momento, de los casos confirmados el 86 por ciento fueron atendidos de manera ambulatoria y únicamente el 16 por ciento han tenido que hospitalizarse. De las personas hospitalizadas solo se reporta un 5 por ciento se encuentran en estado de gravedad y solo el uno por ciento tuvieron que ser entubadas.

De acuerdo con el informe presentado por Eduardo Robles Pérez, jefe de Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, se han reportado 39 casos confirmados y tres muertes dentro del personal de salud a causa del virus.

También mencionó que el IMSS ha reforzado su programa de recetas resurtibles con la finalidad de evitar exponer a los enfermos de enfermedades crónicas, reducir la concentración de personas en las unidades médicas y evitar el contagio por COVID-19.

Por su parte, Hugo López reiteró que serán 21 días en los que se suspenderán las actividades no esenciales, con lo que se espera que la economía de los mexicanos no se vea afectada y se pueda mitigar el virus.
Por lo tanto, se informó que en la Ciudad de México el 90 por ciento de los establecimientos deberán cerrar durante la contingencia sanitaria por el virus y se hace un llamado a las empresas privadas a velar por la seguridad y economía de sus trabajadores.

“Tenemos una epidemia y no queremos que se propague rápidamente… si se propaga rápidamente, en la fase 3 vamos a tener demasiadas personas enfermas y no va a ser posible atenderlas a todas” señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Relacionados

Reanudan la grabación de la cinta Avatar 2

Javier Valdovinos

No existe registro exacto de contagios en ningún país: López-Gatell

Javier Valdovinos

Disney estará de vuelta en sus parques en Florida: cuándo y cuáles serán sus medidas

Moisés Carmona

Estos serán los países que “pagarán” a los turistas que los visiten tras la pandemia

Moisés Carmona

Frente de alcaldes y diputados, reclaman alimentos y atención médica para la población

Redacción

Un Diablo en casa. Carlos Figueroa platica de la cuarentena

Javier Valdovinos
cargando....