Impressiones MX
Nacional

Así quedará el mapa político tras la elecciones 2022

Después de las elecciones de ayer, el mapa político en México cambió y ahora 22 estados del país serán gobernados por MORENA.

Morena ganó en cuatro estados (Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas), mientras que el PAN logró conservar dos (Durango y Aguascalientes). Con ello, el partido del presidente ya gobierna en 20 estado, mientras que el PAN sólo conserva 6, y el PRI ya sólo mantiene dos entidades: Coahuila y el Estado de México.

La jornada electoral del domingo 5 de junio de 2022 dejó en claro que Morena y el proyecto político de AMLO se fortalece, mientras que los partidos de oposición pierden terreno.

El estado de Hidalgo será gobernado por Julio Ramón Menchaca Salazar; Oaxaca gobernará Salomón Jara Cruz. María Elena Lezama Espinosa serpa gobernadora de Quintana Roo; Americo Villareal Anaya regirá en Tamaulipas; Aguascalientes será gobernado por María Teresa Jiménez Esquivel y Estaban Villegas Villareal administrará Durango.

El PAN perdió esta noche Tamaulipas y Quintana Roo (en alianza con el PRD), mientras que el PRI ya no gobernará Oaxaca e Hidalgo, esta última con su primera alternancia en 93 años.

Te puede interesar: Al fin! bomberos reciben su aguinaldo – Impressiones MX

 


Relacionados

70% de abuelitos padecen obesidad

Redacción

Se armaron los golpes en Atizapán, realizan torneo de Lima-Lama

Redacción

“Zapatos rojos”, una cinta mexicana en el Festival de Venecia

Redacción

Huachicoleo en Iztacalco, detectan tomas clandestinas

Redacción

A 7 meses de gobierno, Cuautitlán Izcalli es el municipio más inseguro

Redacción

La discapacidad no es impedimento, realizan selectivo para los Paranacionales Conade 2022

Redacción
cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más