Impressiones mx

¡Ángeles Verdes en Marcha! Renovación vehicular para impulsar el turismo carretero en Oaxaca

La entrega de 20 flamantes unidades de Ángeles Verdes en Oaxaca marca un hito en la atención al turismo carretero. Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, en representación de Miguel Torruco Marqués y el gobernador Salomón Jara Cruz, encabezó esta trascendental acción. Diez vehículos provienen de la Sectur federal y otros diez del gobierno estatal, fortaleciendo la asistencia a los viajeros en tránsito por la región.

En colaboración con las autoridades estatales, Zúñiga Bernal resaltó la estrategia de modernización de Ángeles Verdes mediante la renovación de su flota vehicular. Estos nuevos vehículos están equipados con tecnología de vanguardia: desde cargadores para baterías hasta cajones con más de 40 herramientas, incluyendo escáneres bidireccionales y probadores de circuitos.

Las unidades han sido especializadas para un servicio óptimo de auxilio vial, con sistemas de empuje, sirenas y luces de emergencia. Su despliegue fortalece la atención en destinos turísticos clave como Puerto Escondido, Tuxtepec, Mazunte y Mitla, abarcando 59 puntos turísticos a lo largo de 13 rutas carreteras, cubriendo una extensión total de 2 mil 495 kilómetros.

Entre las rutas a cubrir se encuentran tramos como María Lombardo -Mogoñé -San Gabriel, Oaxaca -Caseta Suchixtlahuaca, Pochutla -San José del Pacífico, Río Grande -San Juan Piedras Negras, y muchas otras.

Zúñiga Bernal hizo hincapié en la utilidad de la app móvil Ángeles Verdes o el número gratuito 078 para solicitar asistencia, destacando la eficacia del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” para brindar información oportuna sobre tiempos de atención y unidades asignadas.

El gobernador Salomón Jara Cruz expresó la disposición de estas unidades para ofrecer servicios de asistencia mecánica y orientación turística en los caminos de Oaxaca. Esta acción conjunta entre los gobiernos federal y estatal busca reforzar la seguridad en las carreteras y disminuir accidentes.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, ha destacado la importancia del turismo carretero y la modernización de Ángeles Verdes como un motor para impulsar la actividad turística en México, cumpliendo así la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir al turismo en una herramienta de reconciliación social en las 270 plazas turísticas del país.

Te puede interesar: Se invierten 314 millones para revivir Acapulco y Coyuca de Benítez tras el embate de Otis – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS