Impressiones MX
Nacional

Analizan autorizar la vacuna rusa en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que tras viajar a Argentina para conocer e intercambiar información sobre la vacuna contra covid-19 que se aplica en esa nación, México analiza autorizar la vacuna rusa anticovid Sputnik V.

“Estamos pensando que podríamos llegar a utilizar hasta 24 millones de dosis de esta vacuna para 12 millones de personas, en la medida en que el esquema de vacunación de la vacuna Sputnik V es con dos dosis de este producto biológico”, señaló López-Gatell.

“El presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris”, detalló.

Mientras tanto, el compuesto activo de la vacuna de AstraZeneca llegará entre este martes 12 de enero y el miércoles 13. Aunque en la Secretaría de Relaciones Exteriores habían dicho que llegaría a finales de la semana, el subsecretario precisó que en breve el compuesto llegará para su envasado en México. Si todo va bien, en marzo la vacuna de AstraZeneca comenzará a aplicarse en el país.


Relacionados

Auch, AMLO tiene Covid-19

Redacción

Ellos también enferman. Ofrecen servicios médicos por fatiga mental a personal de salud

Redacción

La Alianza Federalista se prepara a comprar la vacuna contra el Covid-19

Redacción

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

Redacción

Sigue dando frutos el trabajo del personal de salud

Redacción

Matan a dos polis por querer frustrar un asalto

Redacción
cargando....