Impressiones MX
Nacional

AMLO: “Hay estabilidad económica ante incertidumbre financiera por coronavirus”

TXT: Adrián Médez Rivera

Esta mañana en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la incertidumbre que ha generado el coronavirus para la economía mundial.

El mandatario señaló que para muchos países, este nuevo virus proveniente de China, ha significado un golpe notorio para su economía, pero para México y el peso mexicano ha significado fortalecimiento.

El presidente presentó en una gráfica la comparación con distintas monedas a nivel mundial, destacando la posición del peso mexicano.

El titular del ejecutivo también resaltó la importancia de la firma del nuevo tratado (T-MEC) entre México, Canadá y Estados Unidos; y el trabajo de la Secretaría de Hacienda tras esta problemática, “la SHCP ha actuado bien, no es para echar al vuelo las campanas, pero ante esta incertidumbre financiera hemos respondido bien”, señaló el presidente.

Por último, el mandatario agradeció la decisión tomada por el Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, con lo cual se impulsará la obtención de créditos con precios de interés más bajos, y así generar crecimiento económico.

Relacionados

Entregan apoyos del programa de desempleo en el Edomex

Redacción

AMLO buscará adquirir Avifavir con el gobierno ruso

Redacción

Listos los kioscos de la salud en las 34 colonias en semáforo rojo

Redacción

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción
cargando....