Impressiones MX
Nacional

A cuidar los huesos, Día Mundial de la osteoporosis

Con motivo del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora el 20 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que en 2018 se otorgaron 100 mil 140 consultas de primera vez para el diagnóstico e inicio de tratamiento de esta enfermedad crónica y progresiva que lleva a la disminución de la masa ósea con el aumento de su fragilidad y el riesgo de fracturas.

El doctor Oswaldo Díaz González, coordinador de Programas Clínicos en el Segundo Nivel de Atención del IMSS, informó que también por este padecimiento, el año anterior se brindaron cuatro mil 561 atenciones de primera vez a mujeres que sufrieron fractura, principalmente de cadera y columna.

Afirmó que la población más vulnerable para sufrir osteoporosis y fracturas son las mujeres a partir de los 50 años de edad, pues con la llegada de la menopausia disminuyen los estrógenos, hormona que tiene un efecto importante en el metabolismo del hueso.

Asimismo los adultos mayores de 60 años, pues se pierde el efecto de la testosterona y aparecen deficiencias en la absorción del calcio (principal componente del hueso) y el metabolismo de la vitamina D, indispensable para fijar el calcio.

Señaló que estos y otros factores como antecedentes familiares de fracturas y padecer enfermedades como insuficiencia renal crónica, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o artritis reumatoide, son factores que no se pueden modificar.

Relacionados

Virus misterioso detectado en China, se contagia entre humanos

Abigail Silva

Prueban alertas sísmicas en Atizapán

Redacción

Miguel Hidalgo se declara lista ante un sismo

Redacción

Orden y profesionalismo durante simulacro en Benito Juárez

Redacción

Entrega Del Mazo escuela en Tenango del Valle

Redacción

Primer Macrosimulacro Nacional con saldo blanco en CMDX

cargando....