Impressiones MX
Nacional

A 6 años del caso Ayotzinapa, exigen justicia

Al conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, integrantes del Colectivo de Bases Magisteriales Democrática tomaron la autopista de El Sol, en su tramo de la caseta Palo Blanco, en señal de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y en demanda de justicia para sus familias, así como para el pueblo de México.

Esta organización sindical, que tiene entre sus principales líderes a maestros egresados de las diferentes normales rurales del país, no han claudicado en su lucha por exigir que los aires de democracia también soplen hacia el SNTE, se han sumado a la exigencia nacional del esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, con la construcción de la “verdad histórica” creada en el pasado sexenio.

Nuestra presencia en esta caseta de cobro es obligar a la sociedad nacional e internacional a no olvidar el crimen de Estado –ocurrido hace seis años–, además de expresar nuestro apoyo, solidaridad y respaldo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” y a sus familias en la demanda de justicia y castigo a los responsables de este atroz crimen.

“Actualmente miles de docentes pertenecientes a esta expresión sindical se manifestaron en la autopista, desde donde exigimos a las instituciones que se encargan de impartir justicia que se esclarezcan los hechos de la trágica noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero”, puntualizó.

En este sentido, la organización sindical dijo que, el caso de Ayotzinapa no puede quedar en el olvido. “El pueblo de México quiere saber cuál fue el rol del Ejército durante y después del 26 de septiembre; asimismo queremos saber el papel de la empresa Costa Line; del político Rubén Figueroa durante y después de esa noche, así como, su relación con los grupos delincuenciales”, señaló.

Además, expresaron, pedimos que  se nos diga la verdad respecto a la intervención de las corporaciones policías de Iguala, Cocula y Huitzuco, zonas geográficas que son dominadas por la familia Figueroa.

Con esta movilización –puntualizó– el Colectivo de Bases Magisteriales Democráticas ha demostrado su capacidad de organización en diferentes estados de la República y, Guerrero no es la excepción.

Hasta el momento esta organización magisterial ha sido la única que ha salido a solidarizarse con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en la exigencia de justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace seis años en la ciudad de Iguala, concluyó.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....