Impressiones MX
Nacional

A 11 años del incendio en la guardería ABC

TXT: Javier Valdovinos

El 5 de junio de 2009 una bodega que se encontraba a un lado de la guardería ABC ubicada en Hermosillo, Sonora se incendió llevándose la vida de 49 menores que se encontraban al interior. De ellos, 24 eran niñas y 25 niños, muchos de ellos tuvieron quemaduras en el 80% de sus cuerpos.

Todo comenzó cuando una bodega de papel con la que el recinto compartía pared, se comenzó a incendiar y el fuego atravesó rápidamente hacia donde estaban los niños. Además de los que murieron, hubo también 75 lesionados. Todos ellos quedaron encerrados al interior del lugar porque las puertas abrían hacia adentro.

Durante años, se ha señalado negligencia por parte de la administración de la guardería, pues carecía de salidas de emergencia, personal, detectores de humo, entre otras cosas que aparecen en los lineamientos de Protección Civil para este tipo de servicios.

Cada año, los padres de los menores fallecidos salen a marchar para exigir justicia por la muerte de los menores. Sin embargo, este 2020, la pandemia por coronavirus ha frustrado este plan anual, por lo que convocaron a las personas a encender una veladora en sus hogares en memoria de las víctimas y seguir por redes sociales una ceremonia religiosa que será transmitida desde el lugar del incendio.

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Detienen a César Duarte en Florida, es acusado de desvío de recursos

Redacción

Caen Toluca y Chivas en la Jornada 2 de la Copa GNP

Redacción

Supervisan funcionamiento de centros comerciales

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción
cargando....