Impressiones MX
Nacional

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

TXT: Javier Valdovinos

Gobernadores de 9 estados rechazaron el semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, debido a que consideran que la situación de sus estados no coincide con la información presentada por las autoridades de salud.

Los gobernadores de Yucatán, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Colima nombraron a su estrategia como la “Nueva Convivencia Social”, ante lo que llamaron políticas federales impuestas que no atienden con recursos la crisis de salud y económica por la que atraviesan.

En el caso de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, anunció que el semáforo estatal muestra que la entidad se encuentra en “color naranja”, por lo que el próximo lunes se retomarán más actividades económicas.

Como ejemplo, señalaron la implementación “equivocada” del semáforo nacional, y su diferencia con los indicadores locales, lo que aseguran provocó una “percepción equivocada de que podían abandonar la cuarentena y salir a la calle partir del 1 de junio. Eso se reflejó en un incremento importante de la movilidad en los estados, hasta en un 30%”, señalaron.

Afirmaron que como muestra de su coordinación, la próxima semana, los estados del Bajío iniciarán reuniones para acordar una agenda de reactivación económica.

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

Poco a poco más gente supera el COVID-19 en el Edomex

Redacción

Detienen a César Duarte en Florida, es acusado de desvío de recursos

Redacción

Caen Toluca y Chivas en la Jornada 2 de la Copa GNP

Redacción

Supervisan funcionamiento de centros comerciales

Redacción

Programa de apoyo para el desempleo en el Edomex

Redacción
cargando....