Impressiones MX
Nacional

21 estados adheridos al Insabi, a tres días para cerrar el plazo

TXT: Abigail Silva

A tres días de vencerse el plazo para adherirse al Insabi, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya suman 21 entidades que se han incorporado al nuevo modelo de salud.

“Tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo y hay 11 que están en proceso y estamos avanzando”.

Por otro lado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido resistencias para sumarse al nuevo plan, entre ellos un director de un instituto de salud.

Ayer después de una comida con el mandatario, los gobernadores del PRI, dieron su respaldo al Insabi. El titular del Ejecutivo acusó que un director de Salud no ha aceptado adherirse al Insabi.

“Hay un director de un instituto de Salud que no quiere, porque hay contratos, tiene uno de 600 millones de pesos… Ojalá y de manera voluntaria se adhieran al plan, que todos cooperen, para que todos salgamos adelante.”

López Obrador indicó que las resistencias son por cómo se manejaba al servicio de salud, en los anteriores gobiernos, pero “estamos decididos que tiene que funcionar bien de manera eficaz, con calidad y que todos los mexicanos tengan posibilidad de curarse y atenderse en los centros de salud, hospitales e institutos, sin importar su condición económica”.

Relacionados

¿A dónde vas? A Coyoacán, buscan impulsar el turismo en la alcaldía

Redacción

Ni “chicanadas” ni infundios contra el SNEPE-PM-SF: Jorge Zárate

Redacción

Mujeres de Venustiano Carranza se suman a Un Día sin Nosotras

Redacción

Cercano a la gente…Néstor Núñez se reúne con vecinos

Redacción

Empiezan de nuevo…detectan toma clandestina en Tlalne

Redacción

Festeja Tlalne Día de la Bandera con ceremonia solemne

Redacción
cargando....