Miguel Ojeda: Sacrificio que vale la inmortalidad


Tras una brillante trayectoria que abarcó Grandes Ligas y la pelota mexicana, el exreceptor Miguel Ojeda ha sido elegido para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano


VILLAHERMOSA, TABASCO.- En un momento que define el punto máximo de cualquier carrera deportiva, Miguel Arturo Ojeda Siqueiros recibió la noticia de su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. El anuncio lo tomó por sorpresa mientras viajaba hacia Tabasco, convirtiendo un trayecto rutinario en el inicio de su camino hacia la inmortalidad como parte de la prestigiada Clase 2026.

Ojeda, cuya trayectoria profesional inició en 1992 con los Diablos Rojos del México y se extendió hasta 2012, acumuló méritos suficientes en las Grandes Ligas (MLB), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Su consistencia y liderazgo detrás del plato le valieron 21 votos del Comité Elector, asegurando su lugar en el recinto de Monterrey junto a figuras como Erubiel Durazo y Rodrigo López.

Desde el Estadio Centenario, un emocionado Miguel Ojeda recordó los sacrificios que forjaron este logro. «Lo primero que se me vino a la mente fue la primera vez que salí de mi casa en 1992, con mi mamá en la puerta viéndome salir a buscar mi sueño», compartió. El exligamayorista reflexionó sobre las fechas familiares, navidades y momentos perdidos que hoy cobran un nuevo significado al alcanzar este reconocimiento supremo.

El legendario receptor dedicó este triunfo a su familia, pilares fundamentales durante sus dos décadas como profesional. La ceremonia oficial de entronización se llevará a cabo en noviembre en Monterrey, donde Ojeda se unirá a la Clase 2026 integrada también por Pablo Ortega, Mike Paul, Ricardo Solís y el cronista José ‘Pepe’ Segarra, consolidando así un legado que trascenderá generaciones en el diamante mexicano.


Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS