Mexiquenses podrán recibir su licencia renovada directamente en casa


El gobierno del Estado de México implementará un nuevo servicio que permitirá a los conductores recibir la renovación de su licencia de conducir en su domicilio, gracias a un convenio entre la Secretaría de Movilidad (Semov) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Renovación más rápida y sin filas

De acuerdo con Alejandro Palacios Estrada, director del Registro de Licencias y Operadores de Semov, el Convenio de Prestación de Servicios Postales, publicado el 7 de noviembre en la Gaceta del Gobierno, busca reducir tiempos y costos de traslado, además de mejorar la calidad del servicio para las y los mexiquenses.

Los conductores recibirán una carta de invitación con 30 días de anticipación al vencimiento de su licencia. En ella se incluirán las líneas de captura para realizar el pago correspondiente ante la Secretaría de Finanzas y elegir la vigencia del documento. Posteriormente, tras enviar el comprobante de pago por correo, el usuario recibirá su nueva licencia en casa.

Licencias disponibles en los 125 municipios

El programa aplica para licencias Tipo A Automovilista y Tipo E Chofer de servicio particular, y estará disponible en los 125 municipios del Estado de México.

Palacios Estrada subrayó que esta medida evitará filas, traslados y pérdida de tiempo, al facilitar un trámite que hasta ahora requería acudir personalmente a los módulos de atención.

Requisitos para acceder al programa

Para usar este servicio, los usuarios deberán contar con:

  • Expediente digital completo y documentación vigente (acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio).
  • No ser extranjero.
  • No presentar padecimientos físicos que impidan conducir.
  • Que su última renovación no haya sido realizada vía web o correo postal.

La iniciativa representa un paso hacia una movilidad más ágil, digital y centrada en el ciudadano, alineada con la estrategia de simplificación administrativa del gobierno estatal.


Te puede interesar: Naucalpan estrena C4 de vanguardia y va contra la corrupción – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS