La jornada ofrecerá consultas, estudios preventivos y trámites para personas con discapacidad este 2 de julio en la Explanada Municipal
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El Sistema Municipal DIF Cuautitlán Izcalli, en coordinación con el DIF Estado de México, realizará este jueves 2 de julio la Mega Jornada 2026, un evento en el que la población podrá acceder de manera gratuita a servicios médicos, estudios preventivos y trámites dirigidos a personas con discapacidad.




La jornada se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la Explanada Municipal de Cuautitlán Izcalli, como resultado de las gestiones realizadas por el organismo municipal.
Entre los servicios que estarán disponibles se encuentran consulta médica general, atención odontológica, nutrición, quiropráctica, además de estudios de Papanicolaou y la entrega de lentes para personas con vista cansada.
Asimismo, se realizarán pruebas rápidas de glucosa, colesterol, triglicéridos, hepatitis A, B y C, COVID-19 e influenza, con el objetivo de fortalecer la prevención y detección oportuna de enfermedades.
En materia de inclusión, las y los asistentes también podrán realizar el trámite del Certificado de Discapacidad y obtener la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.
Las autoridades informaron que la atención se brindará mediante la entrega de fichas y estará sujeta a disponibilidad, por lo que recomendaron a la población acudir con anticipación para asegurar su acceso a los servicios.
Te puede interesar: Más de 5 mil árboles reciben mantenimiento en Izcalli










