El cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó por mayoría la modificación del Programa Anual de Obras (PAO) 2025, con el fin de garantizar que todas las comunidades del municipio reciban obras públicas con mayor beneficio social y eficiencia presupuestal.



Durante la vigésimo quinta sesión pública ordinaria, celebrada este 8 de octubre, se avaló el acuerdo que incorpora la “Propuesta de Proyectos de Inversión FEFOM 2025”, lo que permitirá presentar un desglose detallado del impacto que cada obra tendrá en colonias y pueblos, desde la instalación de luminarias y cámaras del C4, hasta la construcción del parque lineal y otras acciones de infraestructura.
La primera síndica María del Carmen Barboza y el quinto regidor Omar Martínez coincidieron en la importancia de atender los lineamientos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de la población a través del financiamiento de obras y servicios públicos.
Ambos ediles exhortaron a la ciudadanía a no dejarse llevar por la desinformación, al aclarar que los ajustes al PAO 2025 no implican la cancelación de proyectos, sino la optimización de recursos para hacer más eficiente la inversión municipal.
En la misma sesión, el ayuntamiento aprobó por unanimidad la convocatoria para realizar el cabildo abierto en la comunidad de La Aurora el próximo 29 de octubre, a las 11:00 horas, como parte del ejercicio democrático impulsado por el gobierno local.
Además, se avaló la prórroga solicitada por la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, a fin de concluir el dictamen sobre los lineamientos para la administración y control de bienes muebles e inmuebles del municipio.
Te puede interesar: Tecámac impulsa el empleo con más de 2 mil vacantes – Impressiones mx