Mariela Gutiérrez rinde cuentas en el Senado


La senadora por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, presentó ante el Senado de la República su Informe de Actividades del Primer Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, en el que destacó que la rendición de cuentas es un pilar esencial de la democracia.

El Pleno del Senado dio cuenta del documento, donde la legisladora informó que participó en la aprobación de 118 asuntos, entre ellos 21 reformas constitucionales, 13 nuevas leyes, 33 reformas a diversas leyes y 37 decretos, además de intervenir en 14 nombramientos diplomáticos.

Como presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Gutiérrez Escalante encabezó siete sesiones y asistió a 63 reuniones de trabajo en comisiones como Comunicaciones y Transportes, Bienestar, Salud, Seguridad Pública, Federalismo, Relaciones Exteriores–África y Estudios Legislativos.

La senadora recordó su paso como presidenta municipal de Tecámac, donde —dijo— implementó políticas públicas con resultados tangibles. “El arduo trabajo y los buenos resultados obtenidos fueron el principal respaldo para recibir la confianza de representar al Estado de México en el Senado”, subrayó.

Durante este primer año, se realizaron 86 sesiones legislativas, de las cuales 72 fueron ordinarias y 8 extraordinarias, además de 4 ceremonias solemnes y 2 sesiones de Congreso General.

Asimismo, reportó la presentación y suscripción de 13 iniciativas y 2 Puntos de Acuerdo, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del marco jurídico nacional.

Hoy, como Primera Secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Gutiérrez Escalante agradeció la confianza de sus compañeros legisladores y aseguró: “No los defraudaré”.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS