Por: Javier Valdovinos
El mánager de los Diablos Rojos del México, Lorenzo Bundy, aseguró que su equipo llega con la preparación y disciplina necesarias para afrontar la serie contra los Pericos de Puebla, en la que buscarán mantener su buen ritmo y continuar con la racha de victorias.
En entrevista, Bundy destacó la importancia de los descansos estratégicos para los lanzadores y jugadores de posición, especialmente tras la intensa serie frente a Yucatán. “Los pros son descansos, más para los pitchers y todo eso. Los contras, cuando tu equipo está jugando bien, bateando oportuno, jugando defensivo… no me puedo quejar”, señaló.
Respecto a la rotación de pitcheo, indicó que se mantendrá sin cambios. Asimismo, Bundy resaltó que el equipo trabajará en prácticas específicas de bateo y velocidad para garantizar el rendimiento de los peloteros.
El mánager enfatizó la disciplina mental y el compromiso del equipo, recordando que los jugadores deben estar preparados “emocionalmente para entrar en juego” y mantener la concentración durante los partidos de play-off, en los que no hay excusas y cada acción cuenta.
Finalmente, Bundy dejó claro que Puebla es un obstáculo en el camino hacia la final, pero con la preparación adecuada, un line-up sólido y la estrategia correcta, los Diablos Rojos buscan asegurar su paso a la siguiente fase del campeonato y mantenerse firmes en la búsqueda de su 18° título.