León remonta en el último inning y vence al líder de la Zona Sur


Con una sorpresiva remontada en la parte baja de la novena entrada, los Bravos de León dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México, al imponerse 6-5 en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Domingo Santana.

La novena leonesa llegó al cierre del noveno episodio con desventaja de 5-4, pero logró atacar al cerrador japonés Tomohiro Anraku con una ofensiva de dos sencillos y un doblete, que igualaron la pizarra. Con las bases llenas tras pasaporte intencional a Danny Ortiz, el estadounidense Philip Evans negoció base por bolas en cuatro lanzamientos, lo que permitió que entrara la carrera de la victoria.

Bravos tomó ventaja en la segunda entrada con par de carreras, sin embargo, Diablos respondió con un rally de cinco anotaciones en ese mismo episodio para tomar el control del juego. La ofensiva de León recortó con una carrera en la sexta y otra en la octava, antes del desenlace en el noveno inning.

Por los Diablos, el abridor Ricardo Pinto trabajó 3.0 entradas con cuatro hits y dos carreras admitidas. Efraín Contreras lanzó dos entradas en blanco; Nick Vespi permitió una carrera, Jimmy Yacabonis retiró una entrada sin daño, Edwin Fierro recibió una anotación y Anraku cargó con la derrota.

El segundo juego de la serie está programado para este miércoles a las 19:30 horas, nuevamente en el Estadio Domingo Santana. Justin Courtney abrirá por los Diablos Rojos, mientras que Aaron Shortridge lo hará por los Bravos.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS