Los Leñadores de Las Tunas ofrecieron un verdadero espectáculo ofensivo al vencer por marcador de 31-7 a los Santa María Pirates, en el primer juego de la segunda jornada de la Baseball Champions League Americas.






La novena cubana desplegó una artillería de 32 imparables, incluidos cinco jonrones, en una de las actuaciones más demoledoras en la historia del certamen. El ataque comenzó desde el primer inning con un rally de siete carreras, destacando un jonrón de tres carreras de Rafael Viñales.
La ofensiva continuó sin tregua: en la segunda entrada sumaron cinco carreras más con batazos clave de Roberto Baldoquín, Yordany Alarcón y Yoelkis Guibert. Para el tercer inning ya ganaban 14-0, y en el cuarto capítulo, Guibert conectó otro jonrón de dos carreras.
El poder cubano se mantuvo en el sexto episodio con otro rally de seis carreras, que incluyó cuadrangulares consecutivos de Guibert y Yosvany Alarcón. Viñales volvió a destacar con grand slam en la misma entrada, y cerró la jornada con una impresionante actuación: 7-5 con dos jonrones y siete producidas.
Por su parte, Yoelkis Guibert también brilló con el madero al irse de 4-3, con dos cuadrangulares y seis impulsadas. La ofensiva cubana culminó su histórica actuación en la octava entrada, firmando el 31-7 definitivo con producciones de Jean Baldoquín, Tailon Sánchez, Denis Peña y Roel Santos.
En la lomita, Andy Vargas se llevó el triunfo con sólida labor de cinco entradas, donde permitió apenas dos carreras, tres hits, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos.
Por su parte, los Tigres de Chinandega remontaron un 0-9 en la pizarra, anotaron 14 carreras sin respuesta y terminaron venciendo 14-9 a los Titanes de Florida en el segundo duelo de la segunda jornada de la Baseball Champions League Americas.