La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, respaldó el dictamen aprobado por la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, el cual reconoce que la Laguna de Chiconautla forma parte del territorio ecatepense, en el marco del diferendo limítrofe con el municipio de Acolman.



El documento aprobado en comisiones establece que las colonias Lázaro Cárdenas, Prados San Juan, La Laguna de Chiconautla, los Juzgados Penales y el tiradero de Chiconautla, que abarcan una superficie de 272.82 hectáreas, pertenecen a Ecatepec de Morelos. La resolución beneficiaría a más de 29 mil habitantes al otorgarles certeza jurídica sobre su pertenencia territorial.
La alcaldesa señaló que la resolución representa un avance para la población de la zona, al permitir mayor claridad en la prestación de servicios públicos y en la atención institucional. Asimismo, confió en que el dictamen sea aprobado próximamente por el pleno del Congreso mexiquense.
Cisneros Coss reconoció el respaldo del gobierno estatal encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y destacó que la resolución permitirá impulsar procesos de regularización en la zona, así como fortalecer acciones en materia de agua potable, obra pública y seguridad.
La edil recordó que, pese a la falta de definición jurídica en años anteriores, su administración ha implementado acciones de alumbrado, mantenimiento de calles, abasto de agua, seguridad y atención en salud. Añadió que la definición territorial permitirá acelerar estas estrategias y consolidar la atención a las comunidades.
Te puede interesar: Refuerzan muro en secundaria de Naucalpan para prevenir riesgos – Impressiones mx









