En un juego lleno de emociones y volteretas, los Kane County Cougars lograron un espectacular regreso en la novena entrada con un rally de cinco carreras para imponerse 16-14 a los Santa María Pirates en el juego inaugural de la segunda edición de la Baseball Champions League Americas.



El campeón de la American Association abrió la pizarra con tres carreras en la tercera entrada, destacando un doblete productor de Armond Upshaw y un cuadrangular de Dayson Croes. En la cuarta, Josh Allen amplió la ventaja con jonrón de dos carreras para el 5-0 parcial.
Sin embargo, los Pirates de Curazao respondieron con fuerza. Primero con jonrón de dos carreras de Juremi Profar, y luego con un explosivo rally de nueve carreras en la quinta entrada. Gregorius Jr., Simmons, Lint y Moesquit encabezaron el ataque que puso la pizarra 11-5 a favor de los caribeños.
Los Cougars iniciaron la remontada con tres rayitas en la sexta y otras tres en la octava, acercándose 13-11. En la novena entrada, Nick Dalesandro empató el juego con doblete productor de dos, y luego anotó la carrera de la ventaja tras un error defensivo. Upshaw y Croes sellaron la victoria con sencillos remolcadores.
El resultado deja a los Cougars con marca de 1-0 en el torneo continental, en el que participan campeones de distintas ligas profesionales del continente americano.