Julián Ornelas conecta grand slam y comanda triunfo sobre El Águila


Los escarlatas ganan 14-8 con rally de siete carreras en la novena entrada y hacen historia con récord de bases por bolas en juego de nueve episodios

Con un demoledor ataque de siete carreras en la novena entrada, coronado por un grand slam de Julián Ornelas, los Diablos Rojos del México firmaron una remontada espectacular y vencieron 14-8 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Beto Ávila.

Ornelas fue el protagonista absoluto al volarse la barda con casa llena para sellar la voltereta. Fue su quinto jonrón de la campaña y el quinto grand slam de los capitalinos en lo que va de la temporada. Terminó el encuentro con seis carreras impulsadas, bateando de 4-4, con tres anotadas y 37 producidas en total.

El regreso escarlata se forjó a fuego lento con una carrera en la séptima, otra en la octava y el rally de siete en la novena, lo que representó su tercer juego consecutivo anotando cifras dobles y el número 19 con diez o más carreras.

Además del espectáculo ofensivo, el duelo pasó a la historia del circuito al convertirse en el juego con más bases por bolas otorgadas entre dos equipos en un partido de nueve entradas: 26 pasaportes en total, 16 para los Diablos y 10 para El Águila.

Así se desarrolló el partido

La ofensiva capitalina arrancó encendida con cuatro carreras en el primer inning, en lo que fue su sexto juego consecutivo anotando en el arranque. Sin embargo, los veracruzanos respondieron con una carrera en la primera, otra en la segunda y, tras un breve respiro de los escarlatas en la cuarta (5-2), le dieron la vuelta con una más en la quinta y tres en la sexta (6-5).

La ventaja local parecía resistir cuando El Águila anotó dos más para colocar el marcador 8-6, pero los Diablos no dejaron de presionar: acortaron a una en la octava y finalmente desataron toda su artillería en la novena.

Nick Bennett abrió por los Diablos y lanzó 3.0 entradas con cinco hits y dos carreras; después vinieron siete relevistas. Por Veracruz, David Lamet trabajó 3.1 innings de cinco imparables y cinco carreras, también relevado por siete compañeros. Trevor Clifton se llevó la victoria y Jake Sánchez cargó con la derrota.

Lo que sigue

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas en el mismo escenario. Efraín Contreras abrirá por los Diablos Rojos, mientras que Orlando Lara lo hará por El Águila.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS