En conferencia de prensa, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, presentó un balance de acciones clave que reflejan el trabajo territorial, coordinado e incluyente que impulsa su administración, con énfasis en protección civil, justicia, diversidad sexual y colaboración intergubernamental.


El edil destacó que el municipio avanza en la protección de la población mediante labores preventivas como el desazolve de drenajes, la remoción de árboles en riesgo y la mejora del entorno urbano, acciones encabezadas por la Coordinación de Protección Civil y Mantenimiento de Infraestructura, a cargo de Ricardo Huerta.
En el ámbito de la seguridad, Serrano Palacios subrayó que la coordinación estrecha con la Fiscalía del Estado de México ha derivado en detenciones y vinculaciones a proceso de personas relacionadas con hechos delictivos en la zona. “Estamos enfrentando los problemas de frente y con resultados”, expresó.
Además, reiteró el compromiso institucional con el respeto a los derechos humanos, resaltando que el gobierno local acompañó, facilitó y brindó garantías para la realización pacífica de la marcha por los derechos de la diversidad sexual, fortaleciendo el diálogo con los colectivos participantes.
A nivel regional, el alcalde celebró el anuncio de Claudia Sheinbaum, respecto al Plan Oriente, que contempla una intervención integral en 10 municipios del Estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli, para mejorar infraestructura hidráulica, movilidad y seguridad.
Por último, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de México, que entregó apoyos agrícolas a productores locales, muestra del fortalecimiento de la relación interinstitucional para atender las necesidades del campo y del desarrollo regional.
“Estamos avanzando en diferentes frentes. Desde el drenaje hasta los derechos civiles, Izcalli es un gobierno que actúa, colabora y escucha”, concluyó Daniel Serrano.
Te puede interesar: Tlalnepantla vive su mes más seguro – Impressiones mx