El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, encabezó la jornada “Día del Pueblo” en la comunidad de Lomas de Cuautitlán, con el objetivo de escuchar de forma directa a la ciudadanía, atender solicitudes y dar seguimiento puntual a problemáticas históricamente desatendidas.






Durante el encuentro, el alcalde refrendó el compromiso de su gobierno y de los titulares de las distintas dependencias municipales para trabajar en una de las comunidades que, reconoció, había sido olvidada durante varios años. Subrayó que el nuevo enfoque no sólo implica escuchar las demandas vecinales, sino ofrecer respuestas y seguimiento efectivo.
“Hemos resistido críticas por la inversión en Lomas de Cuautitlán, pero hay que reconocer que durante muchos años fue una comunidad olvidada; las autoridades no querían venir ni voltear a ver sus necesidades”, expresó Serrano ante los vecinos.
El edil destacó que democratizar el presupuesto significa distribuir los recursos con justicia social, evitando su concentración en el Centro Urbano y garantizando que lleguen a todas las comunidades del municipio. En ese sentido, explicó que el gobierno municipal recorre semanalmente el territorio como parte de una estrategia de cercanía permanente con las y los izcallenses.
Durante el Día del Pueblo participaron diversas áreas de la administración municipal, entre ellas Democracia Participativa, Bienestar para la Comunidad, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Desarrollo Económico, Sustentabilidad y Medio Ambiente, Tesorería, Operagua, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y el Sistema Municipal DIF, con el fin de brindar atención integral y soluciones inmediatas.
Te puede interesar: Agua regresa a más de 500 hogares de Ecatepec – Impressiones mx









