En el marco del Día Nacional de la Bombera y el Bombero, el gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano Palacios, reconoció la labor de las y los integrantes del cuerpo de emergencias, quienes durante el primer semestre de 2025 atendieron un total de 5,027 incidentes en el municipio.


Del total de emergencias, el Departamento de Bomberos intervino en 2,195 casos, mientras que la atención prehospitalaria alcanzó las 2,832 intervenciones. Las situaciones atendidas incluyeron incendios, fugas de gas, retiro de árboles, rescates, captura de animales, monitoreo de cuerpos de agua y accidentes vehiculares, entre otros.
El gobierno municipal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos resaltaron su compromiso con la prevención, la eficiencia y la protección de la ciudadanía, asegurando que la seguridad de las y los izcallenses sigue siendo una prioridad.
Estas acciones reflejan la constante capacitación y dedicación del personal, fortaleciendo la confianza de la población en la capacidad de respuesta ante emergencias y reafirmando la importancia de la prevención en la gestión de riesgos.
Te puede interesar: Impulsan reforestación en presa Lago de Guadalupe – Impressiones mx