Impressiones MX
Internacional

¡Ya párale 2020!, detectan nube radioactiva en Europa

En las últimos días circuló en las redes sociales una noticia alarmante sobre una nube radiactiva y se la asoció a posibles fugas de la ex central nuclear de Chernobyl, que explotó en 1989.

Lo cierto es que, por un lado, las autoridades de los países nórdicos, sí, advirtieron el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa.

Tomando ese diagnóstico, investigadores gubernamentales de los Países Bajos localizaron el origen de esta nube radioactiva en el occidente de Rusia​.

De acuerdo con información de las agencia AP, Rusia reportó que las dos plantas, ubicadas en la región donde se detectó la nube, no presentan problemas.

Por un lado, la planta de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmanks, “operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, informó autoridades rusas la agencia de noticias, ITAR- TASS.

Pero por otra parte, expertos en energía nuclear de Finlandia, Noruega y Suecia registraron pequeñas cantidades de isotopos radioactivos, no dañinos para el ser humano, al sur de la Península Escandinava y el Ártico.

Todavía faltan datos y más mediciones para determinar la gravedad, pero todo indica que la nube radioactiva existe y fue localizada en una zona determinada. Las autoridades europeas siguen de cerca todo lo relativo al recorrido, y potencial crecimiento, de este fenómeno.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción

34 colonias de la CDMX recibirán atención prioritaria por COVID-19

Redacción

Sigue la incertidumbre. La SEP no asegura que habrá clases en agosto

Redacción

Seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX

Redacción
cargando....