Impressiones MX
Internacional

TikTok contraataca y demanda a Estados Unidos

TikTok dijo que demandó al gobierno de Donald Trump tras la orden ejecutiva que prohibiría la aplicación de videos cortos en Estados Unidos a partir del 20 de septiembre.

La demanda fue presentada el lunes 24 de agosto ante el Tribunal de EE.UU. para el Distrito Central de California, según el New York Times. En una publicación en el blog de la compañía, TikTok dijo que la orden de Trump no siguió el debido proceso ni proporcionó “evidencia de que TikTok sea una amenaza real”. La orden ejecutiva tampoco pudo justificar sus “acciones punitivas”, dijo la empresa.

TikTok también indicó que se le privó de la oportunidad de responder y que las preocupaciones de seguridad nacional vinculadas a la aplicación no tienen fundamento.

“La orden ejecutiva no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional”, se lee en la denuncia, según TikTok. “Expertos independientes en seguridad nacional y seguridad de la información han criticado la naturaleza política de esta orden ejecutiva y han expresado dudas sobre si su objetivo de seguridad nacional declarado es genuino”.


Relacionados

Super Mario Bros 35 gratis para Nintendo Switch

Redacción

Derogan el fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Redacción

Gana México su encuentro ante la selección de Guatemala

Redacción

Hoy se realiza el pago de Mi Beca para Empezar

Redacción

Se reestructura gabinete del Edomex

Redacción

Pasa un fin de semana en el Nido de Quetzalcóatl

Angela Mireya Robles Martínez
cargando....