Impressiones MX
Internacional

Sismo y posible tsunami durante la pandemia

TXT: Mara Flores

La noche del 24 de marzo, alrededor de las 20:49 horas tiempo de México, se detectó un sismo en Rusia el cual habría causado diversos temblores en toda la región.

De acuerdo con los reportes preliminares fue un sismo de magnitud 7.4 en escala de Richter en las Islas Kuriles. Las islas forman parte del arco tectónico de Kuril el cual va desde Hokkaido, Japón, hasta la costa del Pacifico de la Península de Kamchatka. Un arco tectónico es una cadena de volcanes formados en una zona determinada, que pueden contribuir a los movimientos de las placas tectónicas provocando temblores y tsunamis por las olas.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de Honolulú, la alarma de tsunami fue activada luego de que se presentara el movimiento en el Océano Pacifico.

Se indica que debido a la magnitud del sismo este podría haber generado olas de tsunami aun cuando el sismo se produjo a más de 58 kilómetros de distancia de acuerdo con reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos

Sin embargo, después de una hora de haberse registrado el terremoto, la SMN canceló la alerta de tsunami emitida para Hawai.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales por el temblor, pero se continúa analizando la amenaza de tsunami en Alaska y la costa oeste.

Relacionados

La Embajada de Rusia en Guatemala presentan fármaco contra COVID

Redacción

¡Ya párenle!, detectan caso de peste bubónica en China

Redacción

Putin para rato, podría gobernar Rusia hasta 2036

Redacción

Sigue la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19

Redacción

¡Ya párale 2020!, detectan nube radioactiva en Europa

Redacción

Rusia tiene un fármaco específico para el COVID-19

Javier Valdovinos
cargando....