Impressiones MX
Internacional

Sigue la búsqueda de la vacuna contra el COVID-19

La carrera por encontrar una vacuna contra el COVID-19 ya abarca 6 naciones.

Investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras, en países como Brasil y los Emiratos írabes Unidos, dado que el declive en el número de nuevos contagios en sus propios países les impide obtener respuestas claras.

Estados Unidos se prepara para comenzar la prueba más grande: 30.000 personas recibirán una inyección creada por el gobierno a partir de julio, y aproximadamente un mes después otras 30.000 probarán una vacuna británica.

Es probable que las personas que participen se dividan entre estadounidenses y voluntarios en otros países como Brasil o Sudáfrica, dijo a The Associated Press el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Esta no es una carrera sobre quién llega primero. Esto se trata de obtener la aprobación para la mayor cantidad posible de vacunas seguras y efectivas, dijo Fauci, quien funge como director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas de Estados Unidos.

Los expertos en vacunas dicen que es hora de fijar expectativas públicas. Muchos científicos creen que una vacuna contra el coronavirus no protegerá tanto como la del sarampión.

Si la mejor vacuna contra COVID-19 es solo 50% efectiva, esa sigue siendo para mí una gran vacuna, sostuvo el doctor Drew Weissman, de la Universidad de Pensilvania.

Relacionados

Washington cambiaría de nombre y logo

Diego Farell Ávila

Presentan el torneo Guardianes BBVA 2020

Diego Farell Ávila

¡Listas la semifinales de la Copa GNP por México!

Redacción

34 colonias de la CDMX recibirán atención prioritaria por COVID-19

Redacción

Sigue la incertidumbre. La SEP no asegura que habrá clases en agosto

Redacción

Seguimos en Semáforo Naranja en la CDMX

Redacción
cargando....