Impressiones MX
Internacional

Pfizer y sus prometedores resultados de la vacuna contra el COVID-19

Con el anuncio realizado el lunes pasado por la compañía Pfizer, que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir Covid-19 según los datos iniciales de un gran estudio, junto con su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Esta eficacia a la hora de proteger a los pacientes frente al virus se logró siete días después de la segunda y última dosis de la vacuna y 28 días después de la primera, indicaron la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología en un comunicado conjunto.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” de esta vacuna tan “necesaria para contribuir a [la solución de la] crisis sanitaria mundial”, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

La fórmula ha sido aplicada hasta ahora a 43 mil 500 personas de seis países, y si bien este resultado promisorio surge del análisis de 94 casos de contagio, se espera completar el estudio en otros 70 voluntarios.

Pfizer, de EU, y BioNTech, de Alemania, planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes, de acuerdo con la BBC.


Relacionados

Se rebasa el límite de ocupación hospitalaria, el semáforo puede cambiar a rojo

Redacción

Los avances que se pueden lograr en un trienio son limitados, pero entre todos, podemos lograr la ciudad que queremos: Raciel Pérez

Redacción

Piden investigar y sancionar actos de corrupción inmobiliaria en la BJ

Redacción

Reclusos de Santa Martha Acatitla realizan diversas actividades; les dan salario

Redacción

Tonatico se suma a la lista de Pueblos Mágicos

Redacción

Apoyan a familiares de víctimas del COVID-19 con 11 mil pesos

Redacción
cargando....