Impressiones MX
Internacional

Ordena Vladimir Putin vacunación masiva en Rusia

Vladimir Putin anunció que la próxima semana arrancará una campaña de vacunación contra el coronavirus utilizando la vacuna de fabricación local Sptunik V, a la que el presidente de Rusia llamó “la mejor del mundo”.

“Les pido que comiencen las vacunaciones masivas de toda la población a partir de la próxima semana”, dijo Putin en una reunión del Gobierno por enlace de video que se transmitió en la televisión estatal.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova dijo que las autoridades estarían listas para ampliar el programa a partir del lunes.

Rusia no ha impuesto un confinamiento general durante la segunda ola de infecciones que comenzó en septiembre y las autoridades han dicho que las restricciones específicas son suficientes para frenar el virus.

En diciembre, Rusia comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a sectores prioritarios como personal de salud y docente, así como personas adultas mayores. Según el Fondo Soberano Ruso, ya se ha inmunizado a 1 millón de personas.

Rusia es uno de los países más afectados por el coronavirus a nivel mundial y llegó durante la segunda quincena de diciembre al pico máximo de su epidemia, logrando reducir sus nuevos contagios desde entonces.


Relacionados

Auch, AMLO tiene Covid-19

Redacción

Ellos también enferman. Ofrecen servicios médicos por fatiga mental a personal de salud

Redacción

La Alianza Federalista se prepara a comprar la vacuna contra el Covid-19

Redacción

Las estancias infantiles han jugado un papel primordial durante la pandemia

Redacción

Sigue dando frutos el trabajo del personal de salud

Redacción

Matan a dos polis por querer frustrar un asalto

Redacción
cargando....