Impressiones MX
Internacional

Nuevos síntomas por COVID-19

TXT: Mara Flores

La anosmia es un síntoma que se presenta con frecuencia durante las infecciones respiratorias que muchas veces es pasado por alto como parte de la sintomatología de este tipo de enfermedades. Este síntoma se refiere a la pérdida del olfato, lo cual suele llevar en muchos casos a la pérdida del gusto de forma temporal o crónica.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) lanzó un comunicado en el que se menciona que ha incrementado el número de pacientes que presentan alteraciones agudas del olfato y el gusto (normalmente la pérdida de estos sentidos) en relación con los síntomas que provoca el COVID-19.

Además, la SEN señala que pacientes y algunos doctores en países como Corea del Sur, China, Italia y Alemania anteriormente habían declarado presentar anosmia.

Si bien aún no es considerado parte de la sintomatología del COVID-19, la organización científica pide que con la finalidad de detectar de manera oportuna estos casos, se evalúa la posibilidad de que exista una relación entre el número de personas que han reportado la pérdida del olfato con la actual pandemia.

Relacionados

No más saqueos en Tlalnepantla, implementan operativo

Redacción

Ante el COVID19, Miguel Hidalgo y ANTAD juntos por la ciudadanía

Redacción

La Hora del Planeta: Apaga la luz, todo irá bien

Mara Flores

Apple retasará su lanzamiento del iPhone 12 para este 2020

Moisés Carmona

43 años del primer gol de Hugo Sánchez en Primera División

Diego Farell Ávila

Lorena Ochoa mandó un mensaje emotivo por el COVID-19

Diego Farell Ávila
cargando....