Impressiones MX
Internacional

Nuevos síntomas por COVID-19

TXT: Mara Flores

La anosmia es un síntoma que se presenta con frecuencia durante las infecciones respiratorias que muchas veces es pasado por alto como parte de la sintomatología de este tipo de enfermedades. Este síntoma se refiere a la pérdida del olfato, lo cual suele llevar en muchos casos a la pérdida del gusto de forma temporal o crónica.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) lanzó un comunicado en el que se menciona que ha incrementado el número de pacientes que presentan alteraciones agudas del olfato y el gusto (normalmente la pérdida de estos sentidos) en relación con los síntomas que provoca el COVID-19.

Además, la SEN señala que pacientes y algunos doctores en países como Corea del Sur, China, Italia y Alemania anteriormente habían declarado presentar anosmia.

Si bien aún no es considerado parte de la sintomatología del COVID-19, la organización científica pide que con la finalidad de detectar de manera oportuna estos casos, se evalúa la posibilidad de que exista una relación entre el número de personas que han reportado la pérdida del olfato con la actual pandemia.

Relacionados

Escuchará esto alguien? Exigen cese de brutalidad policiaca

Redacción

Los caen en la movida, tenían toma clandestina de agua en autolavado

Redacción

No estudias ni trabajas?, JCF tiene un lugar para ti

Redacción

Hoy es el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados

Javier Valdovinos

Siguen las medidas de sana distancia en Azcapotzalco

Javier Valdovinos

9 estados del país manejarán sus propios semáforos epidemiológicos

Javier Valdovinos
cargando....