Impressiones MX
Internacional

Encabeza Sectur celebración por el Día Mundial del Turismo

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la celebración del “Día Mundial del Turismo”, fecha significativa no sólo para quienes se dedican a esta actividad, sino también para toda la sociedad por la importancia que tiene esta industria para el desarrollo y crecimiento de la economía global.

Indicó que desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia del Covid-19, el sector se paralizó, pero aunque el cuidado y preservación de la salud se convirtió en la urgencia más inmediata, al mismo tiempo la Secretaría de Turismo empezó a trabajar en diversas estrategias encaminadas a la recuperación económica de esta actividad.

Hoy, un dato alentador es que existen en cartera inversiones nacionales privadas por 193 mil 543 millones de pesos, principalmente en Nayarit, Baja California Sur y la Ciudad de México.

“También representa un estímulo la posibilidad de que los cruceros vuelvan a operar antes de que concluya este año, según dio a conocer la Asociación Mexicana de Cruceros”, dijo.

Recordó que el “Día Mundial del Turismo” fue instituido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se conmemora desde 1980, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional sobre el impacto y trascendencia de esta actividad en los ámbitos social, cultural, político y económico, el cual hoy, pese a las circunstancias, se debe celebrar con ánimo de esperanza.


Relacionados

Jalisco activa su protocolo de “Botón de Emergencia”

Redacción

Acolman se viste de gala y celebra 11 años como Pueblo con Encanto

Redacción

Este fin de semana disfruta de la Luna Azul

Redacción

CDMX se encuentra a muy poco de regresar a Semáforo Rojo

Redacción

Exhorta Protección Civil a quedarse en casa durante festejos de Día de Muertos

Redacción

Autopista Siervo de la Nación será estrenada en marzo del 2021

Redacción
cargando....