Impressiones MX
Internacional

Coronavirus en números hasta la fecha

TXT: Marcos Olvera García

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho oficial cifras definitivas de los rastros que la enfermedad del COVID-19 ha dejado a su paso en todo el planeta.

En China se reportan cero contagios, es decir, que en la Gran República China ya no hay brote de Coronavirus, enfermedad que azotó al país durante los meses de diciembre a febrero.

Por su parte el paciente número 1 en Italia ha sido oficialmente dado alta, en teoría tenía las mismas posibilidades de morir que los casi 1 mil habitantes que fallecieron en el País de la Bota.

En España ha bajado el índice de contagio por día de un 25% a un 16.5% la cifra más baja de la enfermedad en el último mes , la más alta fue un 75% por día.

Mientras en Europa se estabilizan las cosas en América han comenzado los cambios, Bogotá y toda la República Argentina acaban de entrar a la cuarentena, en Colombia preveen muertes pero menos que en España e Italia.

México y Estados Unidos han acordado cerrar fronteras, aun no de llega a un acuerdo, pero podría hacerse oficial en las próximas horas, hasta el momento el número total de fallecidos en todo el mundo es de 8,778 personas.

Relacionados

¿Un nuevo periodo de recesión en México?

Mara Flores

Sismo y posible tsunami durante la pandemia

Mara Flores

Nuevos síntomas por COVID-19

Mara Flores

El planeta si sana sin humanos

Redacción

Estados Unidos suspende entrega de visas en todo el mundo

Mara Flores

Lo que faltaba….trabajadores sin goce de sueldo

Mara Flores
cargando....