Impressiones MX
Internacional

AMLO buscará adquirir Avifavir con el gobierno ruso

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará comunicación con el gobierno ruso para adquirir el fármaco Avifavir como tratamiento contra el Covid-19.

En conferencia de prensa que buscará la comunicación con Rusia para adquirir el fármaco Avifavir, luego de que el gobierno ruso lo aprobara y ofreciera su ayuda a Latinoamérica para combatir la pandemia de Covid-19.

El presidente indicó que México participa en diversas pruebas que se están haciendo para encontrar la vacuna contra el coronavirus, y recordó que en la pasada reunión del G-20 pidió evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como de insumos para enfrentar la pandemia.

El medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de pruebas. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra el Covid-19, de acuerdo con el gobierno de Rusia.

Relacionados

Otra más, suspenden bar, antro nudista y fiestas; Ecatepec sigue en semáforo rojo

Redacción

A partir de hoy podrás asistir a los museos en la Cuautémoc

Redacción

Bien! 270 mil beneficiarias del Salario Rosa

Redacción

Asesinan a papá del diputado Luis Miranda Nava

Redacción

13 muertos deja accidente de hoy en la México-Toluca

Redacción

Jared Leto y “Tron 3”

Redacción
cargando....