El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su administración, que comenzará el 14 de diciembre, tendrá un enfoque sistémico y humanista, priorizando el desarrollo integral de las y los poblanos.
Durante una conferencia de prensa, Armenta explicó que este modelo incluirá proyectos de infraestructura tecnológica y sostenibilidad, como el tren, el saneamiento del río Atoyac, y la modernización de la carretera hacia Amozoc.
Con una visión de interconectividad regional, Armenta también señaló que está trabajando en colaboración con gobernadores de estados vecinos, como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, y el Estado de México, para impulsar Centros de Respuesta Inmediata que favorezcan el bienestar de la población. Este enfoque se alinea con el «Humanismo Mexicano» promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador electo enfatizó que cada acción y programa de su gobierno tendrá un impacto sistémico, asegurando que ningún recurso se destine a proyectos aislados. «Puebla es un todo que forma parte de la nación y del mundo», subrayó.
Finalmente, Armenta reveló que también está trabajando en conjunto con el próximo presidente municipal, José Chedraui, para crear iniciativas que eleven la proyección de la capital poblana. Su objetivo es que cualquier persona que entre a Puebla, desde cualquier punto del país, reconozca inmediatamente su importancia y distinción como un referente para México y el mundo.