Impressiones mx

Trastornos del sueño y obesidad en México: Soluciones vinculadas

En México, los trastornos del sueño y la obesidad están en aumento, y según expertos, ambas problemáticas están vinculadas. Se estima que el 45% de la población adulta en México presenta insomnio, apnea o ronquidos, mientras que el 75.2% de las personas mayores de 20 años tienen sobrepeso u obesidad.

Expertos, como la dra. Esmeralda Bastidas y la dra. Marimar Guerra, señalan que la falta de sueño puede contribuir al aumento de la acumulación de grasa abdominal y colesterol debido a desequilibrios hormonales. La leptina y la ghrelina, hormonas que regulan el hambre, se ven afectadas por la falta de sueño.

Además, la hormona del crecimiento (GH), crucial para quemar grasa y favorecer el buen metabolismo, se produce durante el sueño. La falta de sueño también conduce a daños a nivel cromosómico, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades genéticas o adquiridas, como enfermedades neurodegenerativas.

A su vez, la obesidad también puede generar trastornos del sueño al dificultar la respiración y la oxigenación de las células durante la noche. Ambas condiciones, trastornos del sueño y obesidad, están relacionadas y pueden agravarse mutuamente.

Las soluciones propuestas por expertos incluyen:

  1. Terapia Hormonal: Uso de hormonas bioidénticas a las humanas para ayudar a restablecer los niveles normales en el organismo.
  2. Medicina Ortomolecular (NEODRIPS): Combinaciones intravenosas de vitaminas, minerales y antioxidantes para nutrir células, desintoxicar y equilibrar el sistema hormonal y metabólico.
  3. Regeneración Celular (NEOCELL): Utilización de células madre para favorecer la producción de células nuevas sin información alterada.
  4. Hidrógeno Molecular: Consumo de hidrógeno molecular para reducir el estrés oxidativo en el organismo, mejorar la calidad del sueño y retrasar el envejecimiento celular.
  5. Terapia Indigo: Uso de electrodos para tratar desequilibrios energéticos y fisiológicos mediante frecuencias y longitudes de onda.

Las expertas enfatizan que cada paciente es único, y es importante acudir a un profesional de la salud para determinar la solución más adecuada para cada caso. La prevención y el tratamiento integral pueden abordar tanto los trastornos del sueño como la obesidad, contribuyendo a mejorar la salud general de la población.


Te puede interesar: TecSalud revoluciona la salud en México con el Primer Centro Médico Académico Privado – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS