Impressiones mx

Seguirá el Calor Extremo en el Sur y Sureste de México

A pesar de que finaliza la segunda ola de calor de la temporada, el calor extremo persistirá en las entidades costeras del sur y sureste de México, así como en el Golfo de México y la Península de Yucatán. Se esperan temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 40 a 45 grados en áreas de Chiapas, Guerrero, norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Se recomienda a la población tomar precauciones adicionales, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados, prestar especial atención a los enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, tolvaneras y la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Coahuila, con descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones son resultado de la interacción de un frente frío cercano a la frontera norte de México, una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical.

Además, se pronostican vientos fuertes en diversas regiones del país, como rachas de 60 a 80 km/h en el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en varias entidades. Por otro lado, se espera un sistema de baja presión que provocará lluvias en regiones de Chiapas, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, con posibles deslaves e inundaciones.


Te puede interesar: Xóchitl Gálvez promete un gabinete presidencial compuesto por los mejores talentos – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS