Impressiones mx

Propone Isacc Montoya creación del Consejo Consultivo Empresarial

El candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Isaac Montoya Márquez, propuso a empresarios de la entidad la creación del Consejo Consultivo Empresarial que acompañe a su gobierno en caso de ganar las próximas elecciones.

Este consejo, señaló el candidato, será fundamental para identificar y solucionar las necesidades del sector empresarial, así como para promover la inversión, el desarrollo y la prosperidad compartida en Naucalpan.

Durante una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y COPARMEX Metropolitano, reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico y resolver los problemas que enfrenta el municipio.

Respecto a su plan de gobierno, Montoya enfatizó la urgencia de combatir la corrupción y mejorar la regulación, especialmente en áreas críticas como la expedición de licencias y permisos. Para ello, propuso la digitalización de trámites y la implementación de mecanismos de supervisión y transparencia en el gasto público.

Respecto al tema de movilidad urbana, el candidato propuso un Sistema Integral de Movilidad, el cual la construcción de la línea 3 del Mexicable y la ampliación del transporte público a través del tren ligero y una nueva línea de Mexibús. Estas iniciativas, afirmó Montoya Márquez, mejorarán la accesibilidad y eficiencia del transporte en Naucalpan, beneficiando a miles de residentes.

Por último, el aspirante morenista resaltó la crisis hídrica que enfrenta el municipio, por lo que propuso medidas para mejorar la gestión del agua y garantizar su acceso equitativo. Entre estas medidas, detalló, se encuentran la rehabilitación de redes de agua, la implementación de sistemas de captación de lluvia y la protección de áreas naturales, como el bosque de agua en Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS