Inauguración del Bazar Mercadita: Empoderamiento Femenino y Redes de Apoyo

Empoderamiento Femenino y Redes de Apoyo

El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, en colaboración con Rosario Ramos Valdés, directora del Instituto de la Mujer municipal, cortaron la cinta inaugural del «Bazar Mercadita». Este espacio se convirtió en el epicentro donde mujeres emprendedoras no solo promocionaron y vendieron sus productos y servicios, sino que también compartieron experiencias y forjaron redes de apoyo mutuo, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento para todas.

La explanada del Palacio Municipal se llenó de vida con la presencia de 109 emprendedoras. Ofrecieron una amplia gama de productos que incluyeron manualidades, ropa, cosméticos, productos artesanales y alimentos. Pero el Bazar Mercadita fue más que una oportunidad de ventas; fue un espacio donde las mujeres pudieron aprender unas de otras, compartir sus historias y fortalecer sus lazos como emprendedoras.

El alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, extendió sus felicitaciones a todas las participantes por su valentía y determinación. Les instó a tener confianza en sí mismas y a nunca abandonar su deseo de superación y crecimiento. En sus palabras, «Lo que les pedimos es que tengan confianza en sí mismas, que nunca abandonen ese deseo de superación, ese deseo de crecer, de llegar a ser grandes y tener grandes empresas».

«Me dan mucho gusto estas acciones que están llevando a cabo. Muchas veces hay grandes ilusiones, muchos deseos de salir adelante, de volverse independientes. Esta herramienta, que está generada por este grupo de jóvenes, les está dando un futuro diferente a muchas de ustedes», agregó con entusiasmo.

Rosario Ramos Valdés, directora del Instituto de la Mujer, destacó la importancia del emprendimiento femenino en un mundo donde la flexibilidad laboral es esencial para muchas mujeres. Emprender no solo les permite generar ingresos sin renunciar a sus responsabilidades en el hogar, sino que también contribuye a cerrar las brechas de género y promover una sociedad más igualitaria.

También lee: ¡Asegura tu Futuro! Ecatepec ofrece descuento del 70% en trámites de testamento

En su discurso, Ramos Valdés agradeció al presidente por su compromiso continuo en el empoderamiento económico de las mujeres: «Gracias, Presidente, por ser un aliado que trabaja a favor de las mujeres, con gran compromiso permanente y que nos ha encomendado implementar acciones que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres».

El Bazar Mercadita también contó con la presencia de tres destacadas redes de mujeres: Entre las Hadas, Mom to Mom Community y Yo Recomiendo, representadas por Karla Gómez Pineda, Verónica Hernández López y Nancy Jarillo Estévez, respectivamente.

El Bazar Mercadita es un ejemplo de cómo la colaboración y el espíritu emprendedor pueden impulsar el empoderamiento femenino y crear un entorno más equitativo.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS