Impressiones mx

Grupo Lala refuerza su compromiso con la sostenibilidad en el Día Mundial de la Leche


Bajo la visión de ser la empresa preferida de lácteos en América, Grupo Lala celebra el Día Mundial de la Leche reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria láctea en México y la región.

En la primera mitad del año, la empresa ha invertido cerca de 900 millones de pesos en proyectos de innovación y expansión, consolidando su modelo de sostenibilidad y posicionándose como un referente en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los productos lácteos son esenciales en la dieta humana. Sin embargo, en México, el consumo anual per cápita de productos lácteos es de solo 130 litros, significativamente inferior a la recomendación de la FAO.

Para enfrentar este desafío, la estrategia de sostenibilidad de Grupo Lala busca reducir este déficit y promover una dieta saludable y equilibrada en el país.

Con una sólida cadena de valor, Grupo Lala ha integrado más de 6 mil unidades de transporte y posee la flota fría de distribución más robusta y sostenible de la industria alimentaria en México.

La empresa distribuye sus productos en más de medio millón de puntos de venta, incluyendo misceláneas, mini-supers, tiendas de gran escala, panaderías y restaurantes, asegurando que sus productos lleguen eficientemente a los consumidores.

La capacidad instalada de Grupo Lala también ha permitido a Fundación Lala beneficiar a cerca de 440 mil personas en todo el país, especialmente a niños y niñas en situación de pobreza. En el último año, se han entregado más de 5 millones de kilolitros de productos lácteos a personas en condiciones de vulnerabilidad a través de la Ruta de Fundación, que abarca 5 mil 118 comunidades y colabora con 283 organizaciones de la sociedad civil.

En el Día Mundial de la Leche, Grupo Lala celebra su cadena de valor y agradece a las familias mexicanas por ser parte de sus 75 años de historia.


Te puede interesar: Ley Seca en el Estado de México por jornada electoral del 2 de junio – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS