Corrupción en el pasado, renovación en el presente de Naucalpan; Moya Marín

El gobierno de Naucalpan ha emprendido una campaña de renovación este año, con el objetivo de sacar a Naucalpan de la decadencia, aseguró la alcaldesa de la demarcación, Angélica Moya Marín.

Para ello se han rehabilitado calles y se han instalación de modernas luminarias. Con más de 134,000 metros cuadrados ya reparados.

Durante su 2º Informe de Gobierno realizado en el Explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa aseguró que enmendará la situación dejada por administraciones pasadas, y para lograrlo ha lanzado un reimpulso al sistema municipal de microcréditos, beneficiando a 20 de las 30 colonias más vulnerables con cerca de seis millones de pesos en créditos.

En un compromiso de honestidad y lucha contra la corrupción, la mandataria municipal señaló que fueron muchas las irregularidades del pasado, por lo que se han denunciado a exfuncionarios por actos de corrupción.

Moya Marín destacó la prioridad de recuperar la grandeza del municipio, por lo que resaltó la importancia de seguir combatiendo estas prácticas perjudiciales.

La seguridad también ha sido una prioridad, dijo, por lo que se han implementado estrategias para mejorar las condiciones laborales de la policía, ofreciendo capacitación continua y mejor equipamiento.

Cerca de 100 elementos implicados en actos corruptos han sido retirados, mientras que se ha reinaugurado la Academia de Policía, graduando a más de 150 nuevos elementos y fortaleciendo la dirección de seguridad ciudadana con vehículos y equipamiento moderno, detalló ante los asistentes.

Con un enfoque en la gobernabilidad, se ha promovido un gobierno de coalición funcional, demostrando la defensa de los principios democráticos y la consolidación de instituciones que anteriormente se vieron amenazadas, aseguró.

Aun cuando se han tenido avances, el trabajo aún no está completo, reconoció la munícipe.

Por ello, subrayó la importancia de continuar la lucha para recuperar el orden y dignificar la vida de los habitantes de Naucalpan.

Finalmente, hizo un llamado a la persistencia y a la unión entre ciudadanía y gobierno, “se busca seguir restaurando el orden y sentar bases sólidas para el desarrollo sostenible del municipio”, dijo.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS