Cierran 7 bares por venta ilegal de alcohol a menores en GAM

La alcaldía de Gustavo A. Madero llevó a cabo un operativo la noche del viernes que resultó en la suspensión de actividades en siete bares y la advertencia a otros siete negocios para que regularicen su situación. El operativo, ordenado por el alcalde Janecarlo Lozano, busca erradicar la venta ilegal de alcohol a menores en las calles de la demarcación.

Dirigido por el director de Gobierno, Cuauhtémoc Arguello, y el director de Vigilancia y Verificaciones, Alejandro Hernández, el dispositivo contó con el apoyo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Durante la intervención, se detectaron diversas irregularidades, como bares que operaban sin permisos para la venta de bebidas alcohólicas y otros que se presentaban como locales de alimentos sin la autorización correspondiente.

“Llevaremos a cabo operativos constantes en toda la alcaldía. Los propietarios de los locales deben regularizar sus negocios para evitar sanciones”, afirmó Hernández. El funcionario enfatizó el compromiso de la administración municipal de prevenir la venta indiscriminada de alcohol a jóvenes, destacando la importancia de fomentar el deporte, la cultura y la educación en las escuelas como alternativas.

También lee: Jóvenes reciben herramientas para prevenir violencia y adicciones

El operativo se realizó en colonias como Industrial, San Juan de Aragón tercera sección, Lindavista Sur y Narciso Bassols, entre otras. En la avenida Cuchilla del Tesoro, se retiraron dos chelerías que vendían bebidas alcohólicas en la vía pública. Las autoridades invitaron a los dueños de estos negocios a retirarse, recordando que la venta de alcohol en la calle es un delito.

Durante su campaña, el alcalde Lozano prometió eliminar estas chelerías, argumentando que la venta de alcohol a menores descompone el tejido social. Sin embargo, la administración se compromete a no reprimir a aquellos que, por necesidad económica, vendan alcohol en la calle. En su lugar, se planean programas sociales para apoyar a estas familias, ofreciéndoles la oportunidad de establecer negocios legítimos, como panaderías o tiendas de abarrotes.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS