Impressiones mx

Ángeles Verdes acompañan a connacionales en regreso a México para vacaciones decembrinas


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el Operativo «Caravana Paisano de Invierno 2023» de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes. Esta iniciativa ofrece acompañamiento especial a los connacionales que regresan al país para disfrutar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y el programa «Héroes Paisanos», se brinda atención a los connacionales que transitan por las carreteras nacionales hacia sus destinos. Se estima que unos 3,500 connacionales serán beneficiados durante esta temporada.

Alejandro Zúñiga Bernal, director general de Ángeles Verdes, detalló que el operativo se llevará a cabo del 15 al 23 de diciembre, ofreciendo acompañamiento diario desde puntos fronterizos como Coahuila y Nuevo Laredo hacia el centro del país.

Se han establecido 10 puntos estratégicos a lo largo del país para garantizar un tránsito seguro, tanto para las caravanas migrantes organizadas como para los connacionales que regresan de manera independiente. Se habilitaron canales de comunicación para solicitar atención, como la línea telefónica gratuita 078 y la aplicación Ángeles Verdes disponible en sistemas iOS y Android.

Este servicio, enfocado en el bienestar social, proporciona ayuda y coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar el buen desarrollo de las caravanas de connacionales que regresan a México desde Estados Unidos.

El acompañamiento a las caravanas partirá en fechas específicas desde diversos puntos fronterizos, como Eagle Pass y Nuevo Laredo, hacia destinos como San Luis Potosí, Zacatecas y otros más, con la operación de 27 unidades y 5 grúas de Ángeles Verdes.

Además, como parte del compromiso con Nuevo León, en el marco de este programa se entregarán dos nuevas unidades de Ángeles Verdes al estado.

La Sectur pone a disposición de los viajeros la marcación rápida 078 y la aplicación móvil para solicitar auxilio e información turística, brindando apoyo a través del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” de Ángeles Verdes en más de 43 mil kilómetros de tramos carreteros en México.


Te puede interesar: Arranca el Operativo Vacacional Invierno 2023 – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS