La alcaldía Álvaro Obregón dio inicio a las obras de reencarpetado de la Calzada Desierto de los Leones, las cuales se prevé concluyan en un plazo de dos meses.


El banderazo de arranque se realizó en el cruce con la calle Flor de María, en la zona cercana a Periférico.
El alcalde Javier López Casarín informó que se trata de una inversión superior a los 60 millones de pesos, destacando el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los habitantes, al reducir tiempos de traslado y mejorar la infraestructura vial. “Hicimos un levantamiento y detectamos que son 4.2 kilómetros los que requerían una rehabilitación urgente, por lo que se reencarpetarán 50 mil metros cuadrados de vialidad”, explicó.
Horarios y coordinación interinstitucional
Los trabajos se realizarán en un horario nocturno, de 22:00 a 05:00 horas, con el objetivo de minimizar afectaciones al tránsito. Además, en coordinación con la Secretaría del Agua capitalina, se aprovechará la intervención para reparar fugas y fracturas en la red de agua y drenaje, así como para detectar e inhabilitar tomas clandestinas. Posteriormente, se sustituirán y renivelarán accesorios hidráulicos.
López Casarín hizo un llamado a la ciudadanía para su comprensión y colaboración durante el proceso, asegurando que se procurará causar la menor afectación posible a la movilidad.
Parte del programa de movilidad segura
Las obras forman parte del programa Vialidades y Cruces Seguros, alineado al Plan de Gobierno 2024-2027 en el eje de Movilidad Innovadora y Segura. Con esta acción, la alcaldía busca mejorar la infraestructura vial y brindar mayor seguridad a peatones y conductores.