En tan solo 34 días, el gobierno municipal encabezado por Raciel Pérez Cruz concluyó la rehabilitación de más de 18 mil 960 metros cuadrados de calles en San Juan Ixhuatepec, mejorando la movilidad y seguridad vial en una de las zonas con mayor rezago urbano de Tlalnepantla Oriente.






Las calles intervenidas incluyen Alteña, Ignacio López Rayón, Juan N. Álvarez, Pípila, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Abraham González, Otilio Montaño y Sebastián Lerdo de Tejada, esta última resultado de una petición vecinal atendida con prontitud.
Los trabajos consistieron en suministro de carpeta asfáltica, construcción de topes, aplicación de pintura de tráfico, renivelación de pozos de visita, así como reparación de tomas de agua y drenaje sanitario, garantizando una intervención integral.
Durante la entrega de obras, Pérez Cruz subrayó que este proyecto marca el inicio del rescate de Tlalnepantla Oriente, y anunció el arranque de una segunda etapa: la reconstrucción de la avenida Ejido en la colonia Jorge Jiménez Cantú, una vialidad compartida con Ecatepec, que contará con una inversión superior a 12 millones de pesos.
Los trabajos en avenida Ejido incluirán repavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje, así como la instalación de luminarias.
La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, acompañó el evento y reconoció el compromiso de su homólogo de Tlalnepantla. “Estamos cerrando filas como municipios vecinos para transformar nuestras fronteras comunes”, afirmó.
Pérez Cruz agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, especialmente por el tramo ya rehabilitado por la Junta de Caminos del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres. “Esta es una demanda histórica, justificada y urgente que hoy estamos atendiendo”, concluyó.
Te puede interesar: Demolerán edificio en peligro de colapso – Impressiones mx